En imágenes, así luce la nueva carretera a Sauce Grande cuya habilitación es inminente

La traza de tres kilómetros y medio llega hasta la Curva del Gaby en la entrada al balneario

Con la obra de pavimentación lista, el nuevo camino que conecta a Monte Hermoso con Balneario Sauce Grande está en la fase final de realización.

Ya cuenta con señalética, demarcado longitudinal, guardarrail y forestación en sectores determinados, por lo que su puesta en funcionamiento es inminente.

El trazado, de tres kilómetros y medio, con una calzada de seis metros de ancho, comienza en la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas en dirección hacia el este, hasta calle Santa Magdalena en el balneario, y por esta en dirección sur hasta conectarse con Rodríguez Peña.

Según informó el municipio, «este gran avance mejorará la comunicación y las condiciones de circulación para las más de 180 familias que habitan el Balneario Sauce Grande todo el año y de las y los visitantes que se trasladan hasta allí durante la temporada estival, facilitando la conexión del tránsito turístico y cotidiano hacia uno de los barrios más antiguos de la localidad».

Producto de una inversión de 510 millones de pesos, aportados por Vialidad Nacional en el marco del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional, «Monte Hermoso vuelve a contar, después de 40 años, con una obra vial de tan importante envergadura, destinada a la interconectividad rápida y segura y al ordenamiento y operatividad, generando menor impacto sobre el frente costero», comunicaron las autoridades locales.

Salir de la versión móvil