Luego de que un centenar de personas se movilizaran en caravana reclamando poder ingresar a sus inmuebles, autoridades del Partido de la Costa resolvieron dejar ingresar a 60 propietarios por día.
Tras una reunión entre representantes del grupo de propietarios no residentes y el secretario de Gobierno y se informó que los dejarán ingresar a partir del 14 de septiembre.
Permiso
El permiso contará con una habilitación para permanecer durante tres días. Según las negociaciones, se espera que a partir del 20 se septiembre puedan ingresar más personas por día.
Las autoridades informaron que van a evaluar caso por caso para autorizar, o no, a cada dueño.
La medida de protesta se debió al temor de los propietarios por las usurpaciones, robos y desmantelamiento de casas en distintas localidades del partido, situación que fue denunciada también en otros distrito.
«Tenemos derecho a entrar porque por eso pagamos los impuestos por estas propiedades. A mí ya me robaron y quiero entrar a mi casa”, reclamó uno de los manifestantes.
«Nos avisaron de un robo en nuestra propiedad y no pude hacer la denuncia porque no me dejan entrar, estoy esperando en la ruta desde las 4 de la mañana”, relató otro propietario desde la ruta 11.
La caravana fue organizada por los vecinos en las redes sociales, ante la ola de robos y por las tomas de terrenos que fueron dando a concoer en diferentes distritos bonaerenses.
«Exigimos la libre entrada de los propietarios que aportamos mes a mes todos los impuestos. Sabemos que estamos en un momento de pandemia pero queremos respuestas ante este pedido», pregonaron.