En su paso por Monte Hermoso Diego Santilli expuso los ejes de su campaña. Estuvo acompañado por el senador Andrés De Leo

Educación, trabajo formal, lucha irrestricta contra el delito y apoyo al sector privado de la economía, puntos centrales de su propuesta

Diego Santilli en Monte Hermoso

El precandidato a gobernador provincial Diego Santilli estuvo este viernes en Monte Hermoso acompañado por el senador y presidente de la Coalición Cívica de la provincia Andrés De Leo, quien competirá por la intendencia de Bahía Blanca.

En la sede de Juntos por el Cambio fueron anfitriones los concejales y dirigentes locales de la CC Silvia Manzo y Julio Coñoen, quien al darle la bienvenida a los visitantes puso el acento en señalar que la unidad de la alianza en el distrito está garantizada, haciendo un llamado a otros sectores «a sumarse para poder cambiar la historia en Monte Hermoso».

Ejes de campaña

Santilli sostuvo ante los presentes que están «empezando una etapa de cambio en la provincia que signifique poner la educación en el lugar que debe estar; quiero una escuela donde los chicos aprendan, para ser libres de construir el futuro que deseen y elijan».

Continuó enumerando los ejes de su propuesta: «Quiero que los bonaerenses tengan trabajo formal en el ámbito privado, porque lo único que ha crecido en estos años es el cuentapropismo, el empleo público, los planes; es un drama que vive nuestro país.

«En tercer término, la lucha irrestricta contra el delito; voy a ir a buscar a los delincuentes debajo de la cama, tienen que saber que los que tenemos que vivir en paz somos los ciudadanos y el que tiene que tener miedo es el delincuente».

Sumó, además, su intención de «quitarle la pata de encima de la cabeza al sector privado, para que pueda desarrollar, producir, emprender, en definitiva, crecer y generar laburo para los ciudadanos».

Al finalizar su breve presentación, se dispuso a responder la requisitoria periodística y ante la pregunta sobre de qué modo pondría en práctica sus enunciados, dijo: «A mi me gusta hablar de lo que hice; cuando me hice cargo de la seguridad trabajé poniendo policías en la calle, respaldando a la fuerza en términos de su salud, de su salario; utilizando la tecnología digital; con la decisión política de enfrentar al delito».

Con respecto a la generación de trabajo, que «hay que crear condiciones, luchar contra la industria del juicio eliminado las multas que multiplican la indemnización, que el empleador no puede pagar y que no le llegan al trabajador. Además de, como ya he propuesto, eliminar 500 de las más de 1.200 tasas que gravan actividades productivas y comerciales en la provincia, que lo único que hacen es crear burocracia, trámites, desaliento a la inversión, dañando la generación de trabajo».

El cambio

Ante la consulta de este medio sobre qué cosas cambiaría en la provincia, acerca de cuál es la propuesta superadora del actual gobierno de Axel Kicillof, afirmó: «Cambiaría casi todo, porque cuando miro la educación, estamos en el peor momento, cuando miro el trabajo, la mayor informalidad, 50 por ciento de la desocupación de la Argentina está en la provincia, en la pobreza, 43, por encima de la media nacional medido al segundo semestre del año pasado; la no generación de trabajo privado por los impuestos que asfixian al sector productivo. En seguridad, liberaron a los delincuentes en la pandemia y encerraron a la población, un extremo inaceptable».

Sobre el proyecto de dividir la provincia, dijo ser partidario de considerarla en término de regiones para potenciar cada una en función de sus particularidades.

Y con relación a la incorporación de José Luis Espert a la alianza se mostró «muy contento; somos un espacio que siempre creció, desde su origen, se fueron sumando partidos y dirigentes prestigiosos, creo que es muy positivo y ahora tenemos que integrarnos, veremos de qué manera el 24 (fecha límite para presentar las listas)».

Usurpación

Haciendo referencia a la visita previa que realizó por la ciudad, puso énfasis en su encuentro con Carlos Moreno, propietario de una vivienda cuya usurpación ha denunciado. «No puede ser que haya familias que pierdan su vivienda y que tenga que estar judicializado dos años; estas cosas son las que no van en la Argentina y en la provincia, que cree en la justicia, en la propiedad privada», sostuvo.

La interna local

Coñoen fue destinatario de una consulta periodística para que revelara el nombre del candidato local, a lo que respondió: «No somos lo mismo que el oficialismo, no elegimos a dedo, nuestros candidatos van a ser consensuados con la gente».

Terció De Leo: «La certeza que tienen que tener en Monte Hermoso es que va a haber una boleta de Santilli gobernador con un candidato a intendente».

Producción periodística, Denise Marini

Salir de la versión móvil