Con el fin de conseguir la puesta a punto ideal para los Juegos Panamericanos de Chile que se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, el Seleccionado argentino femenino de Hockey sobre césped tiene previsto un test match internacional en nuestra ciudad a fines del mes entrante.
Del 25 al 29 de septiembre, las albicelestes disputarán cuatro partidos ante su par de Sudáfrica, como habíamos anunciado, en la flamante cancha de agua emplazada en el complejo municipal.
Estos cotejos preparatorios serán los últimos de la Selección de cara a los Juegos Panamericanos, ya que después quedará conformada la lista de jugadoras que viajarán a la capital trasandina y posteriormente a los Juegos Olímpicos de París 2024.
De momento, Las Leonas cuentan entre sus filas con la montermoseña Bárbara Dichiara y con las bahienses Valentina Costa Biondi y Bianca Donati.
Preparación
El plantel albiceleste, dirigido por Fernando Ferrara, comenzó el año el 1 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y la parte más exigente de la pretemporada la realizó, a la semana, en la ciudad de Mar del Plata.
Del 27 de febrero al 4 de marzo participaron de la primera edición de la FIH Pro League llevada a cabo en Australia. En esa competencia, la Argentina culminó segunda (detrás del local) con 23 puntos: 12 juegos, 7 éxitos, 2 empates y 3 derrotas.
La misma colocación repitió en el segundo certamen de la temporada (7 al 11 de junio), el FIH con epicentro en Amberes (Bélgica). Ahí le fue mejor: 32 unidades (10 victorias, 2 empates y 4 traspiés).
Las Leonas tienen previsto arribar a Monte dos días antes de los duelos frente a Sudáfrica para conocer el piso de la cancha emplazada donde antes se encontraba la de arena, inaugurada en 2010. La nueva superficie es la misma que se utiliza en el hockey de élite y es la más austral del país de esas características.