Tal como lo afirmaba la presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Monte Hermoso, la tendencia para estas vacaciones parece ser clara.
Según una encuesta publicada por Zonaprop, entre aquellos que tienen planeado vacacionar en el 2020, la mayoría piensa elegir destinos turísticos nacionales.
La situación económica con la que cierra el 2019 lleva a muchos a pensar cuidadosamente el uso de los ahorros. También se prevé que para la mayoría serán vacaciones cortas y con pocos gastos.
Los datos publicados por Zonaprop indican que el 80,7% de los encuestados irá de vacaciones, mientras que un 16% no tiene dinero para pagarlas. Ciertamente, el público encuestado no representa al total del los argentinos, sino a aquellos que disponen de ingresos estables o ahorros para poder vacacionar.
En cuanto a los destinos elegidos, la gran mayoría elige la playa (63,6%); por debajo se encuentran las zonas de montaña (16,75%) y por último otras ciudades turísticas.
La mayor parte de los encuestados saldrá de vacaciones con su familia o pareja (76%), el resto piensa viajar sólo o con amigos.