A muy pocos días del lanzamiento de la temporada estival se redoblan las consultas sobre disponibilidad de viviendas en alquiler y se va despejando la intriga sobre los precios en Monte Hermoso y en otros centros turísticos de la región.
El Grupo IBB, la red que nuclea a más de 40 entidades inmobiliarias con sede en Bahía Blanca, había caratulado el 2022 como “un año de poca oferta y mucha demanda” para el alquiler y venta de propiedades, en una nota que publicamos en su momento.
Claro que con el verano pisándole los talones a la primavera la actividad adquiere una dinámica propia y por eso volvemos a recurrir a la misma fuente para conocer de primera mano la situación que se verifica por estos días.
La gente de IBB responde que “si bien la temporada ‘se largó’ en octubre, las consultas diarias son muy sostenidas, ya desde agosto”.
Sobre las reservas, afirman, “se han duplicado respecto al año pasado, tomando fechas similares”.
Los valores oscilan entre 14.500 pesos por noche hasta 60 mil pesos por noche. En el primer caso, se alude a un departamento de un dormitorio, bien equipado, para cuatro personas; el más elevado corresponde a uno para ocho personas, un semipiso premium frente al mar.
Dúplex bien armados, con aire, patio, parrilla y cochera, entre otras comodidades, se cotizan en 30, 35 mil pesos por noche.
La red, aseguran, atiende a clientes de distintos puntos de Argentina, principalmente de Neuquén, de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, y obviamente de toda nuestra zona.
Otro aspecto que destacan en IBB es que “los clientes que ya han estado en Monte, vuelven año tras año, buscando principalmente la tranquilidad familiar”. Y puntualizan que “en la mayoría de los casos se trata de familias tipo, de cuatro o cinco personas, incluyendo niños”.