Así lo dispuso mediante la resolución 573, que lleva la firma de las ministras de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, publicada en el Boletín Oficial del distrito.
En la norma se estableció que, «hasta que la totalidad de los destinatarios del SAE se encuentren alcanzados por lo dispuesto en el artículo 1°, deberá mantenerse el funcionamiento de los comedores escolares, los que permanecerán abiertos, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación».
Para ello, «deberán observarse las disposiciones de higiene y salubridad, sobre distancias mínimas y toda otra que la autoridad sanitaria disponga durante este período excepcional, y adecuar, de ser necesario, la cantidad de turnos en que se preste el servicio alimentario, para brindarlo a la totalidad de los y las asistentes».
Asimismo, se instruyó a los consejos escolares y se solicitó a las autoridades municipales «que arbitren los medios para readecuar la provisión del servicio, garantizando la calidad y la razonabilidad económica».
En la resolución se expresó que «los bolsones correspondientes a las prestaciones: desayuno/merienda; almuerzo y desayuno/merienda con almuerzo serán retirados por los progenitores o personas adultas responsables de los niños, niñas y adolescentes en horarios convenidos previamente, en grupos reducidos que eviten la aglomeración de personas».
La información de los horarios y los alcanzados en la medida estará a cargo de los directores de cada establecimiento.
Entre los fundamentos de la medida se aclaró que, pese a la suspensión de clases, «se resolvió garantizar la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo», por lo que «se hace imperioso procurar una solución directa que permita garantizar una prestación alimentaria adecuada del SAE a todos los niños, niñas y adolescentes a través de un mecanismo acorde a las recomendaciones establecidas para mitigar la propagación de la pandemia».
Fuente: Telefe Bahía Blanca