Este último jueves, en el Centro de Convenciones, se llevó a cabo un acto del que participó el subsecretario de Hábitat de la Comunidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, durante el cual se procedió a la entrega de boletos de compra venta a beneficiarios de planes de vivienda.
En la oportunidad, además, se firmaron convenios para el financiamiento de biodigestores (contenedores que generan energía a partir de residuos orgánicos) y para mejoras habitacionales en el distrito.
El intendente Marcos Fernández calificó el día como “pleno de agradecimiento por poder no solo resolver el problema habitacional sino también el dominio de esas propiedades. Vamos a estar siempre agradecidos de aquellos que nos dan una mano en la difícil tarea de gestionar”, dijo.
“Hoy, después de 30 años llega la posibilidad de este primer paso para la escrituración dentro del Plan Familia Propietaria”, afirmó, destacando el compromiso asumido para “159 mejoramientos habitacionales que nos va a permitir llevar adelante acciones concretas como las terminaciones de cordones cunetas en los distintos barrios”.
Fernández agradeció “al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; al gobernador y a todo su equipo, que han hecho un trabajo duro para poder culminar estas documentaciones; también a las familias, sabemos de su compromiso para con el barrio y del importante esfuerzo que hicieron en terminar sus casas”.
Por su parte, Pascolini se refirió al hecho como “un día de reparación histórica; estamos cumpliendo con lo pedido por el gobernador en 2020 cuando planteó el Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda y uno de los grandes desafíos era la regularización dominial para miles de familias bonaerenses”.
Señaló la importancia “de poder llegar a la regularización dominial, de poder arreglar las viviendas de aquellas familias que no pueden hacerlo solas. La entrega de estos boletos de compra venta significa hablar de hogares que ustedes han construido durante todos estos años y lo que está haciendo el Estado hoy es el reconociendo del derecho de propiedad de estas familias camino a la escrituración definitiva que sucederá relativamente pronto”.
La secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Rosana Sotelo, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades provinciales y resaltar el rol del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que gestionó para nuestra ciudad el mejoramiento del Barrio FONAVI con cordones y pintura exterior de los monoblocks, entre otras.
El funcionario provincial, el intendente y otras autoridades recorrieron barrios sociales antes del acto, del que participaron, además, la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinon, el presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, y el secretario de Gobierno, Hernán Arranz.