Héctor Carvallo, coordinador médico del Hospital Doctor A. Eurnekian de Ezeiza, explica los detalles del uso de Ivermectina como tratamiento preventivo y como terapia para tratar a los diagnosticados de Covid-19, con resultados asombrosos.
Compartimos la entrevista realizada por el periodista argentino Mario Blitzman, radicado en Australia, al Dr. Carvallo:
El Dr. Héctor Carvallo es endocrinólogo, ex profesor de Medicina en la UBA y la Universidad Maimónides, profesor de Medicina en la UAI y la Universidad de Morón, ex director del Hospital de Ezeiza e investigador principal de un equipo de investigación que aplicó protocolos con ivermectina de uso humano en dos grupos: como profilaxis en personal de salud y como tratamiento en pacientes enfermos de coronavirus.
Si bien la ivermectina es un antiparasitario que hace años se usa en la medicina y los resultados de la investigación encabezada por Carvallo fueron sumamente exitosos y auspiciosos, es fundamental remarcar que su uso más difundido es veterinario y que nunca debe automedicarse.
Según se difundió, existen más de 40 ensayos con ivermectina inscriptos en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, de todas las partes del mundo. Todos obtuvieron los mismos resultados: la mortalidad se redujo 7 a 1, en otros casos fue 5 a 1, y en otros 8 a 1.