El jefe comunal Hernán Arranz, junto al secretario de Turismo y Cultura local, Franco Gentili, participó ayer de la convocatoria realizada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, que tuvo lugar en Mar del Plata.
En el encuentro, que se realizó en el Torreón del Monje, con la presencia de intendentes de 12 comunas turísticas bonaerenses, se analizaron datos de la temporada veraniega en marcha y plantearon estrategias para enfrentar las dificultades que se enfrentan.
De nuestra región participaron también Sergio Bordoni, jefe comunal de Tornquist, y Pablo Garate, de Tres Arroyos.
“Todos los presentes en la reunión concordamos en que hay mucho decaimiento del consumo y estamos expectantes para ver como transcurrirá la segunda quincena de enero y el mes de febrero”, comentó el intendente montermoseño.
“Hasta el momento la afluencia turística aumenta de jueves a domingo, sabemos que es una temporada adversa pero estamos para hacerle frente”, aseguró Arranz.
El ministro Costa mostró preocupación por la crisis económica y su repercusión en la industria del turismo, la quinta actividad en aporte de Producto Bruto a la economía provincial, según remarcó.
“Se está viviendo una temporada muy compleja; hasta el momento los niveles de afluencia turística han mermado mucho teniendo en cuenta que veníamos año tras año superando récords en la provincia de Buenos Aires donde en la última temporada hubo 17 millones de turistas, el máximo de la historia», señaló comparó el Ministro.
«Entonces –dijo– la clave para enfrentar esta temporada es trabajar entre todos, para que los turistas tengan las mejores condiciones posibles, que es lo que nos pide el gobernador».
Anticipó que la semana próxima van a tener otro encuentro «en Mar Chiquita, con Axel Kicillof y representantes de sectores del turismo, de la producción de la región, para ponernos de acuerdo en cómo seguir con la temporada”.