Desde el 2 de enero pasado, más de 120 chicos participan a diario de las propuestas del programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano” que esta temporada se implementó en cinco establecimientos escolares de Monte Hermoso y de Balneario Sauce Grande.
De lunes a viernes, de 9 a 13, chicos de tres años en adelante se reúnen en las instalaciones de las escuelas primarias 1, 2 y 3, de la Escuela Especial N° 501 y del Jardín de Infantes 902.
El programa estará activo hasta el 31 de enero y según se informó la inscripción sigue abierta por lo que los interesados pueden acercarse a las sedes para efectuarla.
Este programa, implementado en el año 2000, que en Monte Hermoso está coordinado por el profesor Matías Rico, tiene como finalidad garantizar durante tres horas diarias una alternativa recreativa y pedagógica para los alumnos durante las vacaciones
Las jornadas se centran en propuestas que integran la educación física y el arte, se da continuidad al servicio alimentario escolar, además de favorecer espacios educativos de encuentro, de convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes, promoviendo también el trabajo en equipo y la cooperación.