Como anticipamos, el municipio informó que a partir del próximo viernes 8 de diciembre, día en que da inicio la temporada estival en Monte Hermoso con la Fiesta de la Cerveza, volverá a regir el estacionamiento medido y pago.
El sistema sigue funcionando a través de la aplicación Appark, vinculando una tarjeta para efectuar el pago. También se pueden efectuar recargas en los puntos de venta habilitados (disponibles en la aplicación).
Se aplicará en las dos zonas delimitadas, aunque será con una diferencia de horario: de 9 a 24 en la zona 1, mientras que en la zona 2, se aplicará de 9 a 21.
Los valores, actualziados, serán los siguientes:
$240 durante la primera hora de estacionamiento; $350 a partir de la segunda, y $485 a partir de la tercera y sucesivas.
Por consultas o trámites se puede concurrir a la oficina de Sapem, que administra el servicio, en Fossatty 33, en horario de 8 a 14, o por teléfono al 02921 484455.
También puede utilizarse el correo electrónico enviando email a [email protected] o a [email protected].
Cómo funciona la aplicación para móviles
Se podrá adquirir crédito mediante la opción “Transacciones” o en un punto de venta indicando el su número de celular y solicitando la carga de crédito para estacionamiento medido.
Al momento de estacionar, se deberá abrir la aplicación, ingresar la patente y hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”.
Para finalizar el tiempo de estacionamiento, se debe abrir nuevamente la aplicación y hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”.
El menú de la aplicación también permite consultar el saldo actualizado, los puntos de venta autorizados, el historial de transacciones y verificar el estado de infracciones de estacionamiento medido.
Los usuarios podrán cargar hasta 5 patentes, pero sólo se puede estacionar un vehículo a la vez.
Antes que el tiempo de estacionamiento llegue a su vencimiento, llegará una alerta al usuario para cargar saldo en caso de ser necesario.