Están casados hace 50 años, los internaron por coronavirus y pidieron que les junten sus camas

Una pareja de ancianos de Murcia, en España, conmueve al país ibérico en su lucha contra el coronavirus: Antonio y Antonia están internados en el Hospital Mesa del Castillo por COVID-19 y pidieron que les acerquen sus camas para poder darse la mano.

«Cuidan el uno del otro y nos reconfortan mientras hacemos nuestro trabajo. Hoy nuestro aplauso va para ellos», publicaron en las redes sociales del hospital al difundir una imagen de ambos ancianos tomados de la mano.

La pareja, que está casada hace 50 años, conmovió a los enfermeros con su especial pedido. Nos avisaron que estaban ingresando a dos personas y los pusimos directamente juntos porque nos dijeron que eran un matrimonio”, le contó la enfermera que los atiende al diario Clarín, y contó que el hombre le pidió si podían juntar las camas: “Cuando Antonio me pidió si podían juntar las camas les pregunté cuánto tiempo llevaban casados. ‘Pues más de 50 años’, me dijeron”.

Desde que entraron al hospital, la pareja pasa sus días de la mano. Usan barbijos pero por lo menos están juntos, pueden charlar y acompañarse en este difícil momento.

Salir de la versión móvil