Están en plena ejecución las nuevas sendas peatonales de Avenida San Martín, una obra que incorpora conceptos ambientales

El municipio explicó que, además de mejorar la transitabilidad, la obra posibilita la generación de trabajo genuino para la población estable

Sendas peatonales de Avenida San Martín

El municipio informó que continúa a buen ritmo la primera etapa de la obra que incorpora «una cinta peatonal continua y segura en una de las avenidas más transitadas de Monte Hermoso».

Los trabajos están avanzando sobre la Plaza Papa Francisco, estando previsto que las nuevas veredas se extiendan «sobre ambas manos de la San Martín, en principio entre Pedro de Mendoza y Dr. Zabala, posibilitando mayor comodidad en cuanto a su pendiente, dimensiones e iluminación, sin generar molestias para acceder a los domicilios particulares».

Según explicó el secretario de Planeamiento, Daniel Pedroni, «esta arteria en particular se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XX de forma desordenada en cuanto a sus niveles topográficos producto de un terreno con muchas variaciones por lo que las veredas poseen desniveles muy abruptos que no permiten la transitabilidad peatonal».

La comunicación oficial señala que el diseño de la intervención «incorpora conceptos de cuidado del ambiente, con drenajes para el agua de lluvia que no solo reducirán el caudal pluvial que alimenta la cuenca de la Avenida Majluf sino que, además, fortalecerán la recarga del acuífero subterráneo para la reserva de agua potable».

Para Pedroni, «otro impacto positivo, desde lo social, aparte de mejorar la transitabilidad, es la generación de trabajo genuino para la población estable, dado que sus características técnico constructivas hacen que para su realización intervengan diversos rubros».

Financiada a través del “Plan Argentina Hace”, del Ministerio de Obras Públicas de Nación, englobará una inversión superior a los 149 millones de pesos para la ejecución de 1.800 metros lineales de sendas, de entre 1,80 y dos metros de ancho, farolas para iluminación, bolardos, accesos vehiculares y espacios verdes a lo largo de toda la traza.

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