Están vigentes las facilidades para regularizar infracciones en obras en construcción o finalizadas

La municipalidad de Monte Hermoso recordó que el plazo para adherirse vence en septiembre próximo

Monte Hermoso desde el aire

El municipio recordó que hay plazo hasta el 30 de septiembre para aprovechar el «Régimen de desgravación de infracciones por Derechos de Construcción y Final de Obra».

Se trata de planes especiales de pago y quita de intereses según se trate de la presentación espontánea de los contribuyentes o de faltas detectadas por el municipio en el habitual relevamiento de construcciones no declaradas.

«Esta moratoria propone mayores beneficios cuanto antes se adhiera el vecino, ya sea en el caso de una construcción o ampliación no declarada como así también para quienes no hayan obtenido el certificado de final de obra» explicó el secretario de Hacienda, Matías De Angelis.

«Respecto a los Derechos de Construcción, quien se presente de manera espontánea obtendrá una quita del 80 por ciento de la multa correspondiente, mientras que quien lo haga tras haber sido detectado por la autoridad municipal, la quita de intereses equivaldrá al 60 por ciento de la deuda, cuando se regularice la situación en un pago», aclaró.

Agregó el funcionario que «para adherirse a un plan de pago en cuotas la cantidad dependerá de los meses que resten a diciembre de este año, con un interés del 4 por ciento mensual» y que «para poder hacerlo, el contribuyente deberá tener las tasas de Servicios Urbanos y Sanitarios al día».

También está disponible «un conveniente régimen de condonación de multas por la falta del “Certificado final de obra” que entrega el municipio una vez que es informado a tal fin y que recibe los planos finales e inspecciona la construcción terminada».

Para la adhesión a cualquiera de los planes, los contribuyentes deben concurrir a las dependencias del municipio o a la Casa de Monte en Bahía, ubicada en Soler e Irigoyen (galería Del Castillo), de lunes a viernes de 8 a 13.30.

Salir de la versión móvil