Este 31 de agosto, el Jardín de Infantes Nº 902 conmemora el trigésimo primer aniversario de su creación 

Jardín de Infantes N° 902 «Crucero A.R.A. General Belgrano»

El 31 de agosto de 1992 se habilitó oficialmente el Jardín de Infantes N° 902 «Crucero A.R.A. General Belgrano», como corolario de las gestiones iniciadas por el Equipo de Orientación Escolar de la Primaria N° 2, atentos a la necesidad de contar con ese nivel en el noroeste de la ciudad.

Al celebrarse este nuevo aniversario de la institución, el intendente Marcos Fernández saludó y felicitó «a toda su comunidad educativa por el compromiso manifiesto diariamente en la enseñanza y contención de las y los niños montermoseños».

En la actualidad, concurren al establecimiento más de 130 infantes, de 2 a 5 años, su directora es Natalia Zuázquita y cuenta con ocho secciones, tres en el turno mañana y cinco en el turno tarde.

El historial registra que en 1991 se concretó el alquiler de un inmueble en la calle Malvinas 447 para instalarlo y que el 27 de julio de 1992 se emitió la resolución de creación del Jardín de Infantes, designándose quince días después el personal docente, integrado por una maestra, una preceptora y una portera, con la dirección de María Adela Pelaiz.

Quedó habilitado oficialmente el 31 de agosto de 1992 con un acto donde estuvieron presentes distintas autoridades locales y provinciales. El año lectivo se inició con 16 alumnos, finalizando con una matrícula de 30. En octubre de 1992 se organizó una comisión directiva provisoria a fin de conformar la Asociación Cooperadora.

El 1 de abril de 1995, contando con la presencia del por entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, ministros y funcionarios, legisladores nacionales y provinciales y autoridades locales, se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva sede, ubicada en Río Juramento 540.

En 1999 se inauguró la segunda etapa del edificio, el salón de usos múltiples y la sala de dirección, imponiéndose el nombre «Crucero A.R.A General Belgrano» al establecimiento educativo.

Salir de la versión móvil