Con motivo de la aparición de ejemplares juveniles de tiburón en la playa de Monte Hermoso, Natalia Sánchez -directora del Museo de Ciencias Vicente Di Martino- aseguró que «se trata de una especie totalmente inofensiva».
«Suelen acercarse a las embarcaciones, y es bastante común que se acerquen también a la orilla y al público en distintas playas de la Provincia de Buenos Aires»
«Por lo general, esto suele suceder cuando van detrás de algún cardumen o de alguna presa. Al quedarse sin agua, terminan en la orilla por las dificultades para regresar a su medio»
Sánchez también aclaró que nunca se han registrado mordeduras intencionales de este tipo de tiburones. Aunque «se puede dar el caso de ataque durante la caza deportiva, pero este es otro tipo de manipulación con respecto al animal».
Cuando fue consultada sobre el paradero del ejemplar que se vio en la filmación, la Directora aclaró que «no hemos tenido que interceptar a la red de rescate ya que el animal volvió por sus propios medios al mar»
Para finalizar, y dar tranquilidad a los turistas y la población, Sánchez dejó en claro que «en nuestras playas no contamos con especies de tiburones agresivos».