Este viernes vuelve a funcionar el Tren Patagónico que conecta el mar de San Antonio Oeste con la cordillera en Bariloche

Este viernes vuelve a funcionar el Tren Patagónico que conecta el mar de San Antonio Oeste con la cordillera en Bariloche

Confirmaron que este viernes 31 de mayo volverá a funcionar el Tren Patagónico con su servicio que ahora unirá San Antonio Oeste con San Carlos de Bariloche.

Se trata de una excelente noticia en el mundo de los viajes y del turismo ya que el trayecto permite conectar el mar con la cordillera atravesando bellos y exóticos paisajes de la estepa patagónica argentina, uniendo destinos ubicados en los extremos este y oeste de la provincia de Río Negro.

San Antonio Oeste es la ciudad cabecera del departamento San Antonio, a orillas de la bahía San Antonio, dentro del golfo San Matías. Más conocida, Bariloche es una ciudad que limita con Nahuel Huapi, un gran lago glacial rodeado por las montañas de los Andes.

La del Tren Patagónico no es una experiencia nueva sino renovada: tras la cancelación de muchos ramales y la liquidación de Ferrocarriles Argentinos dispuesta a principios de los años 1990, la provincia de Río Negro decidió mantener el servicio creando su propia empresa, Servicios Ferroviarios Patagónicos.

Con el tiempo, se fueron operando cambios, que incluyeron el relanzamiento de la imagen de la empresa y un nuevo nombre comercial, Tren Patagónico SA, que durante algunos años operó el trayecto Viedma (capital provincial) Bariloche, siempre con dotaciones dotadas de comodidades y servicios de excelencia (hasta una sala de proyección de películas), incluyendo la posibilidad de transportar automóviles particulares.

Su funcionamiento, además del atractivo turístico, resulta de vital importancia para las localidades del sur de Río Negro, ya que es casi el único medio de comunicación con otras ciudades debido a que la Ruta Nacional 23 no se encuentra asfaltada en su totalidad.

Horarios, tarifas y opciones

A partir de este 31 de mayo comenzará a prestarse un servicio básico semanal permanente de pasajeros que partirá todos los viernes a las 20 desde la estación de San Antonio Oeste, para llegar a Bariloche el sábado a las 9 del día siguiente. En el trayecto inverso, saldrá los domingos a las 17 desde la estación Bariloche, arribando a San Antonio Oeste a las 7.14 del lunes.

El valor del pasaje para los residentes rionegrinos tendrá un costo menor que en micro de larga distancia o avión, mientras que otros usuarios deberán cubrir la tarifa general en un valor de 28.700 pesos.

Los pasajes ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en las boleterías de las estaciones, en agencias de viajes habilitadas o a través de la web oficial, www.trenpatagonicosa.com.ar.

Puede optarse por el servicio de primera, con asientos cómodos, espaciosos y mullidos, y calefacción central; pullman, con asistencia permanente del personal de abordo, calefacción y aire acondicionado; o camarote, que cuenta con dos camas tipo marineras, amplios portaequipajes, una pequeña mesa convertible y mobiliario para guardar ropa de vestir o negocios.

Viajar en el Tren Patagónico es una experiencia de gran valor para el turismo en Argentina por la posibilidad de admirar paisajes que van cambiando a través de las ventanas, pudiendo los viajeros disfrutar de las vistas mientras degustan algunas exquisiteces de la gastronomía patagónica.

Salir de la versión móvil