En el sector del ex espigón oeste, en la «bajada de los pescadores» como suele referenciarse, el atractivo de las excursiones de pesca convoca diariamente a decenas de aficionados que se embarcan y de turistas que se acercan para presenciar el espectáculo al llegar las embarcaciones.
Fuente de sustento para muchos, la pesca en nuestra región no solo es una actividad económica vital, sino también una experiencia cultural arraigada en la identidad de nuestras comunidades.
El turismo pesquero en Monte Hermoso permite a los visitantes disfrutar de la emoción de la pesca mar adentro, mientras exploran la belleza escénica de la costa. Además, dependiendo del resultado -por lo general abundante- de las capturas, llevarse unas cuantas piezas para disfrutar a la parrilla o en filetes y guardar en el freezer, completa el plan que atenúa el costo del embarque.
Con caña y carnada
En esta temporada 2024, embarcarse tiene un costo que oscila los 30.000 pesos por persona e incluye todo lo necesario para la pesca, con caña y carnada incluídas.
La excursión inicia temprano, desde las 6 de la mañana, y el regreso es generalmente en horas del mediodía, siempre sujeto a las condiciones climáticas.