Becarios e investigadores de Bahía Blanca, Mendoza y Santa Rosa, La Pampa, estuvieron en nuestra ciudad para examinar la colección de Arroyo Chasicó conservada en un depósito municipal.
Rodrigo Tomassini, doctor en Geología de la Universidad Nacional del Sur e investigador de Conicet en el Instituto Geológico del Sur, en Bahía Blanca, destacó el trabajo realizado por “Dim”, Vicente Di Martino “que realizó una colección importantísima de restos, una gran cantidad y diversidad de fósiles, con muy buena preservación”, dijo el experto.
Sobre el trabajo realizado, explicó que “con colegas paleontólogos que trabajan con fósiles de distintos grupos de mamíferos, nos tomamos unos días para analizar estos restos y tratar de identificar la fauna de este yacimiento”.
Tomassini agradeció, “como siempre, la disposición que tiene la dirección del museo y todo el apoyo que recibimos siempre de la comunidad de Monte Hermoso”.
Por su parte, Natalia Sánchez, directora del Museo de Ciencias, contó que “un grupo de siete paleontólogos permanecieron en la ciudad analizando dos grupos de mamíferos endémicos de Sudamérica, comparando los restos fósiles con revisiones recientes del Arroyo Chasicó, actualizando toda esa fauna”.
Agregó que “una vez realizadas las comparaciones de todos los grupos de mamíferos, se podrá analizar de manera integral la fauna de Chasicó para desarrollar un concepto paleoecológico y paleoambiental”.