El tres veces intendente dorreguense Osvaldo Aníbal Crego falleció este jueves 26 de septiembre en su ciudad y con tal motivo el jefe comunal, Juan Carlos Chalde, decretó dos días de duelo en el partido de Coronel Dorrego, el 26 y el 27.
«Se fue con sus principios éticos pero dejó sus banderas radicales en buenas manos. Para que continuemos haciendo y transitando un camino de solidaridad, participación y construcción en beneficio de nuestras comunidades», afirmó en un comunicado el Comité Álvaro Ricardo Fuertes de la Unión Cívica Radical de Monte Hermoso.
Nacido en 1931, Crego se recibió de médico en 1958, dedicándose también a la política, llegando a ocupar importantes roles en su extensa trayectoria: fue diputado provincial, presidente del Concejo Deliberante y jefe comunal en tres ocasiones (1987-1991, 1999-2003 y 2003-2007).
De su trabajo, conocimiento y compromiso surgió el proyecto de creación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAIBA) de la provincia de Buenos Aires y en su labor como legislador generó el Taller Protegido Vida Nueva de Coronel Dorrego, el Taller Protegido Sembrando Amor de Oriente, y la Escuela de Educación Agraria de Coronel Dorrego, entre otras.
El doctor Crego ejerció su profesión durante muchísimos años poniendo de manifiesto su notable vocación de servicio y respeto por la salud pública, trabajando ad-honorem en el Hospital Municipal.
Uno de sus últimos gestos fue la donación de su casa para la creación de un hogar de día para la tercera edad y estaba a punto de presentar el libro “Lección de Optimismo”, como anticipamos recientemente.