Con la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en la mañana de este viernes 1 de abril, llevada a cabo en el Centro Cívico Alborada, comenzaron los festejos del cuadragésimo tercer aniversario de la autonomía de Monte Hermoso.
Tras el izado de la bandera y la entonación del Himno Nacional, se dio lectura al decreto que dispone el inicio del 39º período de sesiones, haciendo uso de la palabra a continuación el presidente del cuerpo legislativo, David Quintana.
En su mensaje, el titular del Concejo esbozó una crónica de los hitos que concluyeron con la creación del Partido y destacó el rol y la impronta de los intendentes electos desde 1983 a la fecha resaltando la figura de Víctor San Román, propulsor de la independencia de nuestro distrito habiendo sido jefe comunal de Coronel Dorrego, distrito al que perteneció Monte Hermoso hasta el 1 de abril de 1979, cuando se oficializó la autonomía.
“Este Concejo va a trabajar incansablemente por el bienestar de los montermoseños, aportando nuestro grano de arena para cristalizar la ciudad que queremos, apoyando a nuestro intendente, cuyo éxito será el de todos”, dijo Quintana.
En su alocución, el titular del Ejecutivo, Marcos Fernández, puso el énfasis en el camino recorrido “en el que reconocemos el trabajo de cada uno de los intendentes y de los vecinos e instituciones que forjaron nuestro destino”.
Rubricó con un llamado a “seguir trabajando en el desarrollo de nuestra ciudad, de este a oeste, de norte a sur, de manera individual y colectiva, con políticas públicas que cubran necesidades y ayuden a la realización de todos”.
Finalizado el acto protocolar, se compartió la torta aniversario con todos los presentes y se cantó el feliz cumpleaños.
Satisfacción del jefe comunal
En un aparte con nuestro medio, el intendente municipal se mostró satisfecho y se alegró porque “el clima se asoció al festejo”, explicando que la idea “fue hacer algo distinto, menos estructurado, teniendo en cuenta que venimos de épocas de tanto corsé”.
Celebró “que la gente acompañe, que todos participen de este día de festejo, lo mismo que mañana, en el recuerdo de los 40 años de Malvinas, una fecha para reflexionar sin poner nada en tela de juicio, simplemente para conmemorar a nuestros valientes caídos en las islas; hay otros días para analizar los hechos con más profundidad”.