Distintas áreas gubernamentales y representantes de instituciones locales se reunieron con el fin de aunar criterios de intervención y diagramación del protocolo de actuación durante la 28° Fiesta Nacional de la Primavera.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, “terminamos de delinear las estrategias y acciones respecto a situaciones que involucren adolescentes”, explicó Rosana Sotelo, la secretaria local de Desarrollo Social.
“Con las áreas intervinientes, delineamos la logística de esta fiesta, en la que miles de jóvenes llegan a nuestra ciudad, muchos sin el acompañamiento de adultos, que tiene el fin de reforzar y garantizar la seguridad de los menores, mediante la prevención y regularización de controles nocturnos en playa y vía pública”, explicó la funcionaria.
Participaron representantes del Centro de Prevención de las Adicciones CPA, de la Policía Comunal, de la Comisaría de la Mujer y de la Familia, del Hogar Convivencial Petorutti, de las áreas de Salud, Seguridad, Turismo, Gobierno, Juventudes y Desarrollo Social, además de miembros del equipo técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes.