Monte Hermoso volvió a vestirse de color al calor de la confluencia fraterna entre las distintas culturas asociadas a otra fantástica Fiesta de las Colectividades organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y el área de Turismo y Cultura comunal.
Se sumaron la música y las danzas de una docena de cuerpos de baile que brillaron en el escenario principal de la Plaza Parque General San Martín, epicentro del festejo. También el sabor de las comidas típicas de variados países que se ofrecieron en el patio gastronómico.
«Celebrar las colectividades es traer a la memoria nuestra historia, es recordar y reivindicar el valor del inmigrante. Ser inmigrante es ser hombres y mujeres que eligen y planean un gran desafío para vivir mejor», había dicho Silvia Sdraulig, la presidenta del Círculo Italiano, en el acto inaugural que tuvo lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones.
Se mostró halagado por el hecho de no conocer «otra ciudad del país que presente un calendario con fondos propios como el nuestro; tuvimos mucha incertidumbre a principio de año y hoy casi llegando al final de este 2024 celebramos haber podido sostener la calidad y convocatoria en cada propuesta».
Fotos, municipio, Fabio Latorre