La Justicia Federal confirmó que quienes organicen o participen en una fiesta clandestina masiva podrán recibir una sanción penal. La medida rige para Monte Hermoso y para los municipios de la región.
En Bahía Blanca, ya hay 11 personas citadas a indagatoria tras ser identificadas luego de participar en un evento de estas características, según informó La Nueva.
Las actuaciones son por infracción al artículo 205 del Código Penal. La normativa prevé prisión de 6 meses a 2 años a quien «violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».
«Somos conscientes de la realidad, pero debemos hacer cumplir la normativa vigente», dijo el doctor Martínez, consultado por el diario bahiense.
También sostuvo que, técnicamente, no van a poder procesar a 150 o 200 personas. La imputación, sin embargo, puede llegar a ser selectiva, tipo muestreo, con lo cual todos están en las mismas condiciones de ser procesados judicialmente.
Uso de drones para probar los delitos
La Fiscalía Federal alentó a los municipios a organizar medidas y fijar pautas claras que determinen los límites en este sentido. Aclaró también que llegado el caso pueden llegar a hacer uso del soporte tecnológico para probar un delito.
«Lo estamos coordinando con fuerzas federales. No necesariamente tenemos que pedir una orden de allanamiento, podemos llegar a usar drones o filmaciones de la gente que está en la fiesta o sale del lugar», expresó Martínez.
También dijo que incluso el procurador firmó una resolución que habilita la posibilidad de secuestro de los vehículos de los concurrentes.
El fiscal, por último, insistió con que las eventuales sanciones les pueden caber también a aquellas personas que ponen en alquiler una quinta o una propiedad sabiendo que el número de concurrentes va a exceder el permitido, que hoy no está estipulado taxativamente pero no debería superar las 10 personas.
Fuente: La Nueva
ESTADO POLICIAL!!!!
REALMENTE SE CERCENAN TODOS LOS DEERCHOS CIVILES.
A LA CONSTITUCION, NI BOLA!