Este viernes 24, como cada último viernes de noviembre, Monte Hermoso celebra el día de su patrona, la Virgen Stella Maris, protectora de los que viajan y de quienes buscan su sustento en el mar.
Desde las 18 se realizará una procesión con la imagen de la Virgen en caravana vehicular que partirá desde la parroquia para recorrer distintos barrios de la ciudad. Luego, a las 18:30 será embarcada en la bajada de la Cámara de Pescadores Artesanales.
A las 18:45, aproximadamente, la imagen será recibida en la bajada de la Prefectura Naval para luego seguir la procesión a pie por calle Patagonia hasta llegar nuevamente a la parroquia, donde a las 19 se celebrará la misa.
Concluida la celebración religiosa, la jornada continuará con actividades recreativas, peñas y servicio de cantina en la plaza.
Preparativos y detalles de los festejos
“Durante todos estos días previos estamos realizando una novena (oración que se extiende durante nueve días), donde cada grupo de la parroquia tiene un día asignado y rezamos por una intención diferente”, comentó a nuestro medio Sofía del Castillo, una de las integrantes de la comunidad a cargo de la organización.
“Para este viernes colaboró toda la comunidad, desde la preparación para la cantina, el armado de empanadas, la limpieza en el templo, la decoración”, detalló Sofía, agregando que “van a estar presentes todas las instituciones educativas y los jardines de infantes, y como año tras año les van a entregar dibujos y flores a la Virgen”.
“En la peña que se realizará luego de la misa, habrá distintas presentaciones y contaremos con la presencia destacada de peñas de gauchos y de tango de Monte Hermoso y de Coronel Dorrego, y para terminar cantará Tangiuto”, completó.