La UTT informó -a través de un comunicado- que a raíz de la emergencia económica que atraviesa el sector de floricultores y viveristas por el cierre masivo de mercados donde comercializaban sus productos, la organización implementará un sistema de microcréditos “para que productores de flores y plantas comiencen a producir verdura de forma agroecológica y puedan sumarse a la comercialización de alimentos”.
Asimismo, informaron que “se aplicará al inicio con algunas familias de floricultores para que puedan producir verduras con el método agroecológico que la organización desarrolla hace años a nivel nacional”.
“Las familias afectadas tendrán trabajo y podrán vender esos alimentos para salir de esta angustiante parálisis de la producción” destacaron en el comunicado.
Desde la organización afirmaron la necesidad urgente por parte del Estado de políticas públicas de apoyo sostenido al sector ante esta emergencia terminal y manifestaron que “los floricultores y viveristas son algunos de los sectores más perjudicados económicamente por la situación generada en nuestro país a raíz del coronavirus”.
Por último, informaron que desde UTT se distribuyeron más de 2.500 toneladas de comida y realizaron donaciones de miles de kilos de verduras y frutas en varios puntos de las provincias de Buenos Aires (Tres Arroyos, Mercedes, Olavarría, Necochea, Mar del Plata, Batán), Misiones, Salta, Santa Fe y Entre Ríos, entre otros lugares. (Télam)