Este jueves 29, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, quien es titular del Polo 5 de Desarrollo Turístico, Franco Gentili, participó del 24° encuentro del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que tuvo lugar en Balcarce.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, el intendente anfitrión, Esteban Reino, la subsecretaria de Turismo de la provincia, Soledad Martínez, secretarios del área de otros distritos bonaerenses y representantes de los polos turísticos y de las cámaras sectoriales del turismo.
Costa resaltó las acciones de promoción en los municipios y el programa ReCreo como herramienta fundamental para la instalación y acompañamiento territorial: «Estuvimos presentes en más de 300 fiestas a lo largo y ancho de toda la Provincia», afirmó.
En este marco, se presentó el catálogo Celebrar Buenos Aires, un material inédito que incluye los más de mil eventos anuales que se llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires.
Este tercer encuentro anual del Coprotur tuvo como eje la desestacionalización del sector a partir de la promoción y se pusieron de relieve el desarrollo de productos turísticos como viñedos y termas como así también el programa Viajes de Fin de Curso, para cuya tercera edición se inscribieron 185 mil estudiantes. Se analizó también la actualización de la normativa hotelera.
Este organismo es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la Subsecretaría de Turismo provincial; un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas que dictan carreras de Turismo.
El objetivo de estos encuentros, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos, así como también poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense para fortalecer la actividad turística.