Frente a frente. Muzi y Arranz analizan las PASO y anticipan expectativas para octubre

Definida la interna opositora, se viene el mano a mano para decidir quién será el intendente de Monte Hermoso

Ariel Muzi y Hernán Arranz

Mejor posicionado por el abultado triunfo que obtuvo el peronismo local, su candidato a intendente, Hernán Arranz, dijo estar sorprendido por la resolución de la interna de Juntos por el Cambio: «Yo lo veía a Victorio (Dupuy) con una participación mucho más alta, el que había estado siempre presente, con sus concejales, en la vida diaria de Monte Hermoso, lo veía mucho más parejo, me llamó mucho la atención, igual que la cantidad de votos en blanco, casi un 20 por ciento».

Según su apreciación, ese alto porcentaje «tiene que ver con que la boleta de (Javier) Milei, que tuvo un 23 por ciento no tenía candidato a intendente, como la de (Horacio) Rodríguez Larreta, y si no se corta para poner candidatos locales suman al voto en blanco».

Sobre el resultado nacional y la buena elección del libertario expresó: «Veo un rotundo fracaso de Juntos por el Cambio; ya se estaban probando el sillón de Rivadavia y la realidad es que tuvieron una elección muy mala. Hay apatía, un descontento generalizado con la política, que generó un voto castigo hacia las dos fuerzas políticas más importantes, pero en octubre la gente va a decidir por quienes están en condiciones de gobernar y me parece que Milei no va a mantener estos porcentajes».

− ¿Las expectativas para octubre?

− Nosotros tenemos un núcleo duro de votantes entre 20 y 30 por ciento, lo mismo la otra fuerza, y hay un 30 por ciento que fluctúa y que decide la elección. Tengo la percepción de que después de expresar su bronca va a decidir de otra manera, veo muy lejana la posibilidad de que Mieli pueda ser presidente, rompería con todos los análisis políticos. Y en caso de que llegara al balotaje habría que ver contra quién, pero falta mucho para eso. Tenemos mucho tiempo para que el peronismo se recupere. No me imagino ser intendente con (Patricia) Bullrich de presidente y con Milei ni hablar.

Arranz ve un peronismo muy afianzado en el distrito, «manteniendo el voto nuestro de años anteriores estamos con un muy buen piso para encarar la elección. Tenemos que concentrarnos en lo nuestro, tenemos mucho por trabajar y ver lo que pasa en lo nacional».

Finalmente, opinó sobre las chances que le asigna a Unión por la Patria: «Sergio Massa tiene un reto muy importante, seguir siendo ministro de Economía de la Nación, mejorar obviamente los números, la inflación y todo lo que tiene por delante estos dos meses, subirse a la campaña, dar un mensaje claro de lo que le puede pasar a la Argentina en los próximos meses, en los próximos años, y militar el voto», analizó.

«Lo veo muy competitivo al peronismo, para mi el gran perdedor en esta elección fue “Cambiemos”, que si bien salió un puntito arriba de nosotros, están muy debilitados y nosotros tenemos mucho por ganar, tenemos que mirar para adelante, mostrar las propuestas para salir de la crisis, que con el tiempo vamos a solucionar».

Muzi: «La gente está cansada de los políticos tradicionales»

Más parco al responder a la requisitoria, así evaluó el resultado de los comicios del 13 de agosto pasado Ariel Muzi, quien pugnará para ser intendente con la boleta de Juntos por el Cambio encabezada por Patricia Bullrich, candidata a presidente de la Nación.

− ¿Cómo evalúan los resultados de las PASO?

− Estamos muy conforme con el resultado obtenido en las PASO sacando casi el 70 por ciento de los votos de Juntos por el Cambio.

Es el resultado de un muy buen trabajo en equipo, de caminar y de dar propuestas que le mejoren la vida a los montermoseños.

− ¿Qué expectativas tienen ahora para las generales de octubre?

− Estamos con buenas expectativas, si tenemos en cuenta que el oficialismo sacó el 50 por ciento de los votos y nosotros el 30, tomando en cuenta que hubo 20 por ciento de votos en blanco y casi un 40 que no votó.

− ¿Qué opinión le merece el resultado en el orden nacional con el triunfo de Javier Milei?

− El triunfo de Milei es la demostración de que la gente está cansada de los políticos tradicionales y busca la solución en gente que se considera que está por fuera de la política.

Producción periodística, Carolina Viera Rocca

Salir de la versión móvil