En el playón municipal de Sauce Grande comenzó una nueva actividad para niños y niñas de 6 a 11 años, se trata de la Escuela de fútbol infantil Balneario Sauce Grande.
El Fútbol Club Sauce Grande se formó el año pasado y participó con buena perfomance en su debut en las categorías de reserva y primera división del torneo de la Liga Rosaleña de Fútbol; este año el club redobló el desafío y extendió la oportunidad de la práctica deportiva para niños y niñas de edad escolar.
Dialogamos con Yessica Quirés, madre y organizadora de la iniciativa, quien nos informó sobre la necesidad de brindarles esta actividad en la localidad. Hicimos lo propio con Alan Imondi, jugador y colaborador, quien afirmó: «Estoy muy contento, es hermoso verlos jugar fútbol a los chicos», al tiempo que invitó a los que se quieran sumar al fútbol mayor, categorías reserva, primera y senior a los entrenamientos de los martes, jueves y viernes en el predio del faro.
Por su parte, el preparador físico Samuel Segura manifestó que la actividad infantil consiste en trabajo físico, acondicionamiento de capacidades y juego, planteado para una hora de trabajo aproximadamente para que se vayan relacionando con el deporte y en un futuro puedan integrar las categorías de mayores en los torneos. Es muy bueno que crezca y que existan muchos clubes en Monte, nos dijo.
También dialogamos con el presidente del Fútbol Club Sauce Grande, Joselo Wolfsteiner, quien expresó: «Empezamos el año pasado con el fútbol y ahora lo ampliamos a los más chicos; pienso que a todos nosotros los que crecimos acá nos hubiera encantado tener la posibilidad de hacer fútbol; vimos que hay muchos chicos y no es que anden dando vueltas en la calle porque los padres son muy responsables, pero es bueno que puedan practicar y aprender el deporte sin tener que ir hasta Monte. Quiero darle las gracias a David Quintana y a Diego Ramil, que se acercaron para interiorizarse y ponerse a disposición», agregó.
Por último los organizadores informaron que debido al entusiasmo infantil, agregarán un día más a la actividad, quedando los lunes y viernes de 18 a 19, en el mismo lugar del playón.