Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezadas por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, se reunieron con responsables del área de Turismo de municipios costeros de la provincia.
Franco Gentili participó del encuentro, que tuvo lugar el último viernes en la Unidad Turística Chapadmalal.
Además del secretario de Turismo montermoseño, asistieron sus pares de los municipios de General Alvarado (Miramar), General Pueyrredón (Mar del Plata), Necochea, Partido de la Costa, Pinamar, San Cayetano y Villa Gesell.
En charla con Noticias Monte Hermoso, el funcionario comunal informó que “también estuvo el responsable del programa PreViaje, quien nos brindó detalles de la implementación de esta segunda edición en marcha”.
La referencia es al subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio, Andrés Krymer.
“El objetivo es distribuir un mínimo de 5 mil millones de pesos entre los beneficiarios” del programa de preventa turística reeditado para impulsar la actividad en todo el país.
“Va a ser una herramienta muy importante para la temporada que se avecina”, enfatizó Gentili, resaltando la importancia de las acciones articuladas entre los gobiernos locales, Provincia y Nación durante la pandemia.
Inés Albergucci había destacado en el encuentro “el trabajo en conjunto en materia de calidad turística, con una agenda abierta que favorezca la gestión local”.
Dijo también la funcionaria: “Las inversiones en infraestructura y las acciones para reactivar la actividad deben tener su correlato en la mejora de la calidad en las prestaciones en todos los destinos del país”.
Krymer, por su parte, apuntó que “PreViaje tendrá un impacto positivo en los destinos de la costa bonaerense y de todo el país, para recuperar el movimiento en un sector sumamente afectado”.
Del encuentro también participaron integrantes del equipo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.
Los presentes recorrieron las obras en marcha en la Unidad Turística, que involucran una inversión superior a los 200 millones de pesos, destinadas a recuperar la actividad plena en los hoteles emblemáticos para el turismo social.