El defensor de la Selección argentina Germán Pezzela, recientemente consagrado campeón mundial en Qatar, fue homenajeado en Bahía Blanca, ciudad que lo vio crecer y formarse futbolísticamente.
El actual jugador del Real Betis de España, de 31 años, fue reconocido por el intendente Héctor Gay en representación de la comunidad bahiense, por el Concejo Deliberante, por la Universidad Nacional del Sur y por la Liga del Sur de fútbol, durate un acto en el que estuvo acompañado por su novia y por sus familiares.
Pezzela recibió además la distinción de ciudadano Ilustre por parte del Concejo Deliberante, del mismo modo que había ocurrido con Lautaro Martínez el pasado viernes.
El flamante campeón dijo estar «muy agradecido a mi ciudad y a mi gente, porque acá empecé a forjar mi sueño, que superó todo lo que esperaba».
«Si me preguntaban cuando tenía 12 o 13 años y estaba acá en Bahía, que iba a estar acá parado con la medalla en el pecho no lo creía. Hablábamos con Lautaro y nos reíamos, porque de pasar de las canchas de la Liga del Sur a estar coronando nuestro sueño en Doha, somos unos privilegiados, pero ojalá que sirva para que cualquier chico que arranca en estos se atreva a soñar», agregó el futbolista.