Sobre el fin de la semana que pasó, el intendente Hernán Arranz concretó avances significativos en materia de infraestructura de servicios derivados de gestiones ante el gobierno provincial.
En el transcurso de lo que el jefe comunal calificó como un «viernes más que productivo», la municipalidad de Monte Hermoso firmó un contrato de leasing con el Banco Provincia en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que participó además Juan Cuattromo, presidente de la entidad bancaria oficial.
El crédito estará destinado a «financiar la adquisición definitiva de cuatro nuevos generadores para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios ante cualquier problema energético, que se sumarán a otros cuatro ya instalados en distintas plantas de bombeo» del distrito.
«Estamos más que satisfechos con esta decisión e inversión –sostuvo Arranz– pensada para el Monte Hermoso del presente y del futuro y como bien destacó Axel Kicillof no pasemos por alto la importancia de la banca pública que posibilita el equipamiento y desarrollo de los municipios».
Antes de eso había mantenido un encuentro con el administrador general del Instituto de la Vivienda provincial, Diego Menéndez, a quien le agradeció su disposición para gestionar el financiamiento de la obra de energía eléctrica para las 28 viviendas del Programa Bonaerense II.
«Al igual que su construcción, toda infraestructura de servicios también conlleva inversiones millonarias por lo que agradezco la voluntad para avanzar en este tema», afirmó el intendente.