Numerosas resultaron las vías de reclamo de propietarios residentes y no residentes por las falencias en el suministro de agua corriente.
Uno de esos destinatarios fue el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, siendo su titular, la concejala Silvia Manzo, quien resultó receptora de la queja.
Consultada sobre la cuestión, nos expresó que “el día 1 de enero por la tarde comencé a recibir avisos de vecinos que me conocen sobre el estado de colapso que estaban sufriendo por la escasez de agua, que para esa altura llevaban varias horas sin servicio”.
Afirmó que “entre otros reclamos estaban los de algunos miembros de APIMH (Asociación de Propietarios de Inmuebles en Monte Hermoso) que proponían juntar firmas, hacer protestas y por supuesto me pedían –sin decirlo– que accionara como concejal”.
Según Manzo, “cuando en enero se presentan problemas con los servicios, que colapsan por el incremento incalculable de usuarios, surgen los reclamos desesperados y desordenados que nunca llegan a buen fin por las formas y así como surgen abruptamente, del mismo modo terminan superado el mes de enero”.
Lo cierto es que “después de varias horas de leer y escuchar, simplemente sugerí que los reclamos debían hacerse por las vías formales, ya que estaban en condiciones de hacerlo”, contó.
“A la vez, desde el bloque presenté la inquietud al presidente del Concejo, Diego Ramil, quien me pidió que le pasara el dato de los vecinos que estaban sin servicio después de las 18, para enviar la cuadrilla y verificar cuál era el problema; acción que se está cumpliendo con quienes me lo solicitan”, detalló.
Continuando con el recorrido de acciones que llevó adelante la edil, “el día martes 2 de enero también enviamos desde el bloque una nota al señor intendente Hernán Arranz reclamando pronta respuesta a la minuta de comunicación 212/23 donde solicitábamos informe de cantidad y del estado de los pozos y las bombas de extracción de agua”, nos contó.
Eso fue, agregó, “en la primera sesión de octubre próximo pasado, como medida preventiva para evitar que se presentara esta situación. Estábamos en conocimiento de la situación real de los mismos y en ese momento no nos fue contestada”.
Agregó con esperanza: “Debo destacar que el intendente actual ya se notificó de nuestro pedido y en breve, estoy segura, nos dará respuesta al bloque y a los vecinos. También el jefe de gabinete, David Quintana, nos comunicó en el día de hoy (por el jueves) que están trabajando para dar solución al problema de las bombas, que, además, fueron afectadas por el último temporal”, puntualizó.
Vale agregar, por otra parte, que en forma extraoficial se ha dejado trascender que ya se compraron las bombas averiadas, que las mismas cuestan cerca de dos millones de pesos cada una, que deben pagarse al contado, y que este fin de semana se estarían colocando para de esta manera resolver el problema y llevar tranquilidad a la población.