El Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino se hizo eco de la mortandad de lobos marinos detectada en las costas de Ushuaia, Río Negro y Necochea a causa de Influenza Aviar.
Informó la entidad que «a la espera de la confirmación de casos sospechosos en Tres Arroyos y Viedma, se recomienda a vecinos y turistas no acercarse a estos animales en caso de observarlos en nuestras costas y dar inmediato aviso al teléfono 02921 482601».
Aclararon que «el lobo marino de un pelo habita a lo largo de las costas de Sudamérica y especialmente en el Mar Argentino existen numerosas colonias».
Comentan desde el museo local que «las autoridades de SENASA estiman que el contagio de estos animales se produce a través del contacto directo con las secreciones de las aves infectadas».
Este viernes se supo que la hipótesis del organismo encargado de la sanidad animal es que los lobos marinos contraen la enfermedad a partir de las aves silvestres enfermas, las cuales liberan el virus con sus excreciones.
«El Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó nuevas muestras positivas a la enfermedad, las cuales fueron tomadas en lobos marinos (Otaria flavescens) encontrados muertos en el Puerto de Quequén, de Necochea y en Punta Loyola», indicaron en un comunicado.