Desde las primeras horas de esta mañana un grupo de guardavidas se estableció en la Ruta Nacional 3 cortando ingreso a nuestra ciudad, sobre el kilómetro 608, para exigir la «inmediata intervención» del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de Axel Kicillof, en el marco del conflicto que la agrupación mantiene con el municipio.
Además exigen a la Comisión Provincial de Guardavidas que se manifieste sobre «el recorte en seguridad de playa que Monte Hermoso proyecta para esta temporada y que fue presentado en el Plan de Seguridad Acuática hace pocos días».
Mensaje a la comunidad
El Sindicato difundió además el siguiente mensaje:
Queridos vecinos, turistas y familias amigas:
Lamentamos profundamente tener que llegar a esta medida de fuerza. No nos queda más remedio que manifestarnos de esta forma dado que durante todo el año hicimos los esfuerzos más grandes para lograr que el intendente de Monte Hermoso nos convoque al diálogo, pero aún seguimos sin respuestas. A cambio de eso los y las Guardavidas organizados seguimos sufriendo discriminación, presiones y apartamientos.
La seguridad pública en la playa de Monte Hermoso es el factor más urgente a resolver en vistas a una temporada de verano que promete ser histórica por su afluencia turística. En la medida en que se sigan violando nuestros derechos laborales y se recorte el operativo de playa cómo está programado, los principales perjudicados son ustedes, los turistas y la comunidad en general. Con estas desiciones puramente políticas se está poniendo en riesgo la vida de quienes durante tanto tiempo hemos cuidado.
Estamos defendiendo la profesión de Guardavidas que tanto amamos y a nuestros compañeros apartados, pero además estamos defendiendo a la comunidad de quienes pretenden ir contra el derecho de los ciudadanos a ser cuidados como se debe.
Esperamos puedan acompañarnos en esta medida y agradecemos profundamente el apoyo recibido hasta el momento. Ese apoyo que hoy nos da tanta fuerza!!
Con el afecto de siempre, los esperamos para defender esta causa que es de todos y todas:
Guardavidas organizados de Monte Hermoso.