Guardavidas en conflicto: el gremio insiste en denunciar al gobierno de Monte Hermoso por discriminación

De acuerdo a lo comunicado por la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso, “el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) intervino en el conflicto” que un grupo de rescatistas mantiene con las autoridades municipales

El gremio de Guardavidas denuncia al municipio de Monte Hermoso por discriminación

La información difundida por el gremio indica que “Alejandro Dichiara (ex intendente), Hernán Arranz (secretario de Gobierno) y Franco Gentili (secretario de Turismo) fueron denunciados ante el INADI, por discriminación, hostigamiento y persecución a rescatistas organizados”.

Según la entidad gremial, “se dio lugar al reclamo a partir de las pruebas presentadas, de testimonios y testigos”, en el marco del conflicto que el grupo sindicalizado mantiene con el municipio desde hace casi dos años.

Agrega que “a la intervención que acaba de realizar el INADI se suma la actuación efectuada previamente por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, que también denunció al gobierno de Monte Hermoso por violencia institucional en un juzgado de Bahía Blanca”. El sindicato repasa los motivos de la denuncia: “Los rescatistas fueron increpados por policías vestidos de civil enviados por el municipio a sus puestos de trabajo, pasando lista y preguntando por los del sindicato. Además, se agregan llamados intimidatorios, mensajes y amenazas”.

Afirma que “el municipio negó los hechos y presentó sus pruebas en el INADI, pero todas fueron rechazadas y consideradas incongruentes. Por lo que el estado de la causa se agrava”.

Vale aclarar que el municipio mantiene su negativa a reconocerle validez legal a la asociación de guardavidas local, aunque desde la misma se informa que “cuenta con casi 80 afiliados, integra la Federación Argentina de Guardavidas y en sus reclamos logró el apoyo de incontables gremios y organizaciones sociales, además del reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, la organización gremial alerta que “se encuentra analizando las medidas a tomar para la próxima temporada”, dado que, asegura, aún no fueron convocados al diálogo, como le están “exigiendo al municipio”.

Salir de la versión móvil