El titular de la cartera anticipó una ayuda financiera adicional a las empresas del sector y el relanzamiento del programa Previaje.
La ayuda, que se anunciará en los próximos días llegará, dijo el ministro, “haya o no temporada de invierno”.
Adelantó que a los hasta 22 mil pesos para el pago de sueldos por cada trabajador formal y de una suma similar que reciben los trabajadores independientes en “sectores críticos” de la economía, prorrogados para el mes de junio, se sumará un extra de igual suma “por única vez” para que afronten gastos corrientes.
Como “gastos corrientes” se entiende servicios y pago de sueldos y aguinaldo.
Lammens estimó que unas 6.500 empresas podrán estar alcanzadas por esta ayuda. “Vamos a destinar más de 2 mil millones de pesos a eso”, expresó.
Previaje
También anticipó que habrá una nueva edición del programa Previaje, aunque no precisó en qué período se aplicará una segunda etapa del programa.
Se estima que no sería de aplicación inmediata, ya que el funcionario reconoció las dificultades de implementación que planteó la primera edición.
Se mostró entusiasmado con la reedición ya que el año pasado unas 600 mil personas hicieron turismo por el país aprovechando el plan y generando un impacto de más de 5 mil millones en las provincias.
“Estamos muy contentos” con Previaje, dijo Lammens, y señaló que varios gobernadores le habían comentado al presidente Alberto Fernández el impacto positivo que tuvo el programa en las economías locales.