Los intendentes de los partidos de la costa atlántica, en su totalidad, adelantaron que habrá controles para que no lleguen turistas de cara al fin de semana largo que está por comenzar.
«En Villa Gesell tomamos la decisión de priorizar la salud por sobre las cosas. No estamos de vacaciones y vamos a cuidarnos entre todos. No habrá nada abierto para el turismo», sentenció hoy el jefe comunal en diálogo con Radio Rivadavia.
«A todos los que vienen a Pinamar les avisamos que va a estar todo cerrado. Todos los días seguimos aumentando los controles. No son vacaciones, esta todo el país en cuarentena», sentenció el intendente Martín Yeza en sus redes sociales.
El intendente de Pinamar fue uno de los primeros en salir a marcar la cancha debido a que muchos argentinos, pese a las restricciones, tenían decidido viajar hacia la costa atlántica en este fin de semana largo.
Por su parte, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, como hizo Yeza, mediante sus redes sociales envió un mensaje remarcando que no se está de vacaciones.
«En La Costa y en Argentina no estamos de vacaciones. Al igual que el gobierno nacional y provincial, recomendamos que en lo posible te quedes en tu casa. Esta etapa de prevención nos necesita unidos y con responsabilidad«, indicó Castro.
También se refirió a la situación del fin de semana largo el intendente de Villa Gesell, .
En tanto, desde Mar del Plata se invitó a la gente a que no vayan a la ciudad balnearia y le pide a los turistas que se queden en sus casas, mientras que el intendente del municipio, Guillermo Montenegro, adelantó evalúan limitar los lugares abiertos.
«En Mar del Plata tenemos todo, te lo guardamos para cuando puedas volver. #YoMeQuedoEnCasa», es el mensaje que el municipio envió a través de las redes sociales.
Por su parte, el intendente de General Puyerredón, Guillermo Montenegro, y remarcó la necesidad de que no se acerquen turistas a Mar del Plata.
«No vengan, seguro que muchos tenían planeado viajar pero la responsabilidad de todos los argentinos es que no haya circulación de gente», puntualizó Montenegro.
«La no circulación evita la circulación del virus. Entonces, la responsabilidad como marplatenses es pedirles a los argentinos que nos estaban eligiendo que no vengan», agregó.
Por su parte, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, emitió un fuerte comunicado: «No estamos de vacaciones y todos los días vamos a seguir tomando medidas de restricción a fin de salvaguardar la salud de todos los que habitan este querido distrito».
«Para eso hemos venido tomando medidas de restricción de la atención de las diferentes órbitas del Estado municipal y a partir de las 0 de este miércoles sacaremos un decreto donde estamos avisando que no estamos de vacaciones y Necochea no se está preparando para recibir al turismo, al contrario», completó.
Por su parte, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara, confirmó ayer la decisión del Ejecutivo Municipal de establecer el cierre de todos los comercios y dependencias municipales de atención al público, desde las 00:00 de este miércoles hasta el 25 de marzo, en función de lo ocurrido en la jornada del lunes con el desfile incesante de vehículos que ingresaron al distrito.
Fuente: Telefe Noticias