David Quintana, presidente del Concejo Deliberante, anticipó que mañana habrá sesión del cuerpo deliberativo para darle legalidad a los cambios que se implementarán a partir del 26 próximo para el ingreso de los no residentes.
“Estamos apuntando ahora casi exclusivamente a los bahienses, ya que propietarios de distintos lugares de la región están pudiendo ingresar, gente de Dorrego, de Punta Alta, de algunos lugares de La Pampa, que están en fases 4 o 5”.
Las declaraciones de Quintana fueron tras una reunión de comisión promovida para aunar criterios entre concejales “con la idea de que a partir del 26, durante todo noviembre podamos ampliar el cupo llevándolo a 300 vehículos por día, unas 600 personas”, dijo.
“En respuesta a que los montehermoseños han cumplido estrictamente, que se han cuidado mucho, más allá de que sabemos de algunas excepciones, se ha decidido que puedan ingresar y salir sin cupo, con el único requisito de mostrar el documento que acredita su domicilio en la ciudad”, afirmó.
Mañana jueves
Confirmó que “la sesión será mañana jueves, a partir de las 10, para darle carácter legal a esto que estoy anticipando. Ayer tuvimos una charla con el intendente donde nos comunicó el resultado de las entrevistas que mantuvo con el gobernador y con intendentes de zonas turísticas de la provincia».
Conversamos entre nosotros, tuvimos algunos puntos de diferencias así que resolvimos pensar tranquilos y tras el encuentro de hoy pienso que tenemos algún acuerdo, hicimos todo lo posible para eso y vayamos a un criterio de unanimidad, como lo hemos tenido siempre para el ingreso de no residentes”, explicó.
Con relación a los bahienses, apuntó: “esperamos que lo tomen bien, que a partir del lunes puedan empezar a ingresar y se termine esta discusión que tenemos desde hace algunos meses”.