Unidos es un partido político que se propone «recuperar las ideas que hicieron de nuestro país una gran nación y posicionar a la libertad nuevamente como el pilar fundamental para la vida en sociedad, el desarrollo económico y la calidad institucional»
Esta nueva propuesta, con el lema «hace falta algo nuevo» busca promover el respeto a los derechos individuales, la igualdad ante la ley, la iniciativa privada y el derecho de cada quien a buscar su propia felicidad.
Recientemente el partido conformó en la región el segmento «Uni2 Agro Federal», desde el cual se convocó en el día de ayer a la reunión virtual a los autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires bajo la consigna: «Campo: realidad y propuestas», con la participación de Gustavo Lázzari entre otros.
En el encuentro, entre otros temas de gestión y difusión, ratificaron su apoyo a la marcha del 17A
El partido
Transcribimos a continuación el diálogo de integrantes del equipo de coordinación del partido en la sexta sección electoral, con el periódico Sexta Sección:
–¿Por qué la propuesta de Unidos ahora, en este momento de la Argentina?
Argentina viene de años de decadencia. Los partidos políticos tradicionales no han funcionado, porque son cerrados, personalistas y con mirada de corto plazo. Vemos que los partidos políticos que funcionan, en otras partes del mundo, son abiertos, democráticos, participativos.
Hoy existen herramientas tecnológicas, que ayudan a la participación, transparencia, cercanía.
Como nunca antes, y gracias a que hay varios referentes de las ideas de la libertad, impactando en los medios y las redes sociales con llegada masiva estas ideas están visualizadas de otra manera por la sociedad.
–¿Quiénes forman Unidos?
Somos personas sencillas de todas las edades, que trabajamos y estudiamos como todos, que incursionamos en la política desde el desapego personal; pensando que a la Argentina se la cambia a partir de un cambio en la sociedad.
–¿Cuáles son los principales ejes de diferenciación?
Tenemos una serie de principios que creemos que son necesarios más que nunca hoy en la política, y que ayudarán al país a salir adelante definitivamente. Los principales ejes son los siguienes:
Democracia interna: El fin de la lista sábana es uno de los compromisos fundamentales en la creación de Unidos. Cualquier afiliado del partido que así lo desee podrá ser candidato, a partir de una elección interna donde el sistema de Voto Único Transferible (VUT) canalizará las opiniones de los miembros y definirá los seleccionados a la lista y el orden en que se ubicarán. Se evita la intolerable práctica de “selección a dedo” de candidatos a cargos electivos.
Apertura: La sólida democracia interna garantiza la posibilidad de que cualquier ciudadano que comparta los principios consagrados por el partido pueda sumarse. La intención es contribuir a que el espacio ideológico nunca se presente dividido en elecciones. Las garantías para quien desee ingresar y participar de las elecciones internas serán las mismas que para quienes ya formasen parte. El partido se consolidará de este modo como una institución de carácter duradero, una herramienta de unión y garantía de representatividad.
Antipersonalismo: La división de poderes interna a partir de la cual las autoridades ejecutivas del partido no podrán postularse a cargos electivos garantiza que ningún personalismo adquiera un rol preponderante, permaneciendo como eje central las ideas que promueve el partido en su declaración de principios y sus bases de acción política. Innovación: Atentos a los avances tecnológicos y el contexto en que surge, quienes constituimos Unidos somos conscientes de la necesidad de adoptar tecnología en su funcionamiento diario, y para ello nos abocamos al desarrollo de una aplicación móvil. Esta app será el vehículo para que los afiliados participen activamente y decidan en las elecciones internas para definir precandidatos.
Para conocer más sobre el partido: https://unidosargentina.org/
Contacto y referente en la Sexta Sección: Martín Barrionuevo
La imagen corresponde a la marcha del 1A de 2017