«Hay una alternativa, no tengamos temor al cambio», planteó Muzi en un cierre de campaña con duras críticas al oficialismo

«La política para nosotros es un servicio y no una forma de enriquecimiento personal», afirmó el candidato a intendente por JxC

En el cierre de la campaña electoral, la dirigencia local de Juntos por el Cambio recibió la visita del intendente de Trenque Lauquen y candidato a vicegobernador, Miguel Ángel Fernández, quien llegó acompañado de la suarense Nerina Neumann, primera en la lista seccional de aspirantes a senador provincial.

En conferencia de prensa, junto al candidato a intendente local, Ariel Muzi, se resaltó “la importancia para nuestra región de que alguien cercano, del interior de la provincia, ocupe la vice gobernación”, sosteniendo “la necesidad que tiene la provincia de ser gobernada de una manera distinta, con la mirada de nuestros pueblos y ciudades, dejando atrás el centralismo actual”.

En charla con nuestro medio, por su parte, Muzi sostuvo que “es notorio que los ciudadanos están dispuestos a provocar un cambio de época en la Argentina y Monte Hermoso no debe quedar al margen, no debemos resignarnos”, dijo.

“Por fin, hay una alternativa, seria, responsable, capacitada para encarar y llevar adelante un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento de Monte, sin destruir, sin confrontar, incluyendo a todos”.

Contrapuso Muzi el hecho de que “mientras nuestra lista es muy diversa y está integrada por personas de trabajo que no ocupan lugares en la función pública ni viven de la política, los funcionarios de alto rango del poder político de Monte Hermoso se han vuelto millonarios a costa del Estado, no se les conoce actividad privada o por fuera de la política que pueda justificar sus fortunas”, señaló.

«Lo mucho o poco que tengo yo, me lo gané trabajando, igual que el resto de los integrantes de la lista. Nosotros ya tenemos nuestros trabajos. La política para nosotros es un servicio y no una forma de enriquecimiento personal”.

Propuestas

Muzi plantea como central “que la municipalidad no sea la única fuente de trabajo, así como también romper con la estacionalidad facilitando la radicación de empresas o fábricas que se mantengan abiertas todo el año”.

Para eso, promete “ponerle fin a la presión fiscal sobre las iniciativas privadas. Debemos ampliar el mercado laboral de Monte Hermoso quitando la pata del gobierno de encima”.

En el mismo sentido propone “la administración inteligente de los escasos recursos municipales, lo que no quiere decir que debamos achicar la planta municipal ni mucho menos reducir los sueldos, se puede ahorrar por otro lado, reduciendo el gasto político».

Afirma que “estamos pagando tasas confiscatorias, como si viviéramos en un barrio cerrado de San Isidro pero los servicios son los de un barrio de emergencia. El gobierno te deja a la buena de Dios en cuanto a seguridad y servicios. Hay que sumar más patrullajes, más personal de guardia urbana y nuevos centros de monitoreo. Y resolver cuando antes la emergencia del agua potable como también el tratamiento de los residuos cloacales”, sostiene.

«Para ser un buen intendente hay que recorrer la calle, conocer las distintas realidades, escuchar al vecino. Vamos a estar en los barrios, en todos».

Desde que lanzó su candidatura insiste en que «un Monte Hermoso mejor es posible»; ahora le agrega: «Solo necesitamos que nos apoyen, que nos acompañen con el voto, sin temores. La posibilidad de cambio existe, la alternancia es importante».

Trayectoria

Ariel Muzi nació en Bahía Blanca, ciudad que dejó a los 18 años para ir a estudiar Medicina a La Plata. Una vez recibido se mudó a Buenos Aires donde hizo la residencia en la ex Casa Cuna (Hospital General de Niños Pedro Elizalde).

Tras su matrimonio con Iliana y luego del nacimiento de su hijo mayor, decidieron mudarse a Monte Hermoso, en 2001, conformando la familia con sus dos hijos, Agustín y Enrico.

En 2003 ingresó al hospital municipal local donde se desempeñó hasta 2008 cuando fue despedido “por discrepancias con el secretario de Salud de ese momento”, afirma.

Siguió trabajando por un tiempo en el consultorio que había abierto cuando llegaron a Monte hasta que empezó a desempeñarse en Punta Alta y en Bahía Blanca.

Actualmente es médico forense en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y hace guardias de pediatría en el Hospital del Sur bahiense.

Su primer vínculo con la política fue de estudiante, militando en Franja Morada, pero recién en 2006, junto a Carolina Bertazzo, se comprometió con más fuerza, postulándose ambos por el radicalismo para las elecciones de 2007, aspirando a los mismos cargos que ahora.

Su regreso a la política se produjo luego de haberla postergado durante un tiempo en el que decidió –dice– “priorizar a la familia”.

Salir de la versión móvil