Con la presencia de los seleccionados nacionales mayor y juvenil de hockey femenino, Monte Hermoso vivió este martes 19 un día histórico, ya que se trata de un suceso que excede lo deportivo.
En un escenario desbordado, en cantidad y en emoción, por el público, las emblemáticas Leonas disputaron un partido sobre la carpeta sintética de agua del Polideportivo enfrentando a Las Leoncitas, como parte del entrenamiento que ambos conjuntos llevan a cabo en la ciudad.
En la previa, hubo reconocimiento para las montermoseñas Bárbara Dichiara y María Emilia Larsen, integrantes cada una de su selección.
También hubo presencia regional, con las bahienses Valentina Costa Biondi y Yazmín Pallottini, mientras que los árbitros fueron Magalí Forment y Basilio Canale, también de Bahía Blanca.
En el inicio de la jornada, ambos planteles ingresaron al campo acompañados por jugadoras de las divisiones formativas del Atlético Monte Hermoso, se cantó el himno nacional y el intendente municipal, Marcos Fernández, brindó un breve discurso de bienvenida.
«Hemos trabajado incansablemente para tener esto; estamos felices de tenerlas acá», dijo el intendente, agradeciendo «enormemente el compromiso que tienen de representarnos; son nuestro ejemplo (con referencia a Las Leonas) y están acompañadas por nuestro futuro», en alusión a las juveniles.
Fernández cerró agradeciendo «a la Confederación, a la Asociación (de hockey) y a nuestro queridísimo Alejandro Dichiara, que tanto trabaja por el deporte; que es un disparador para nuestras chicas y nuestros chicos y también de nuestro lugar como destino turístico».
Solo como dato anecdótico quedó el resultado: las mayores ganaron el partido 3 a 0 y habrá revancha el jueves 21 cuando volverán a enfrentarse.