A horas de su debut como nuevo director técnico de conjunto del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, el “Colo” Azzolini dedicó unos minutos de su cargada agenda diaria para dialogar con Noticias Monte Hermoso sobre lo que se viene.
Su llegada, el equipo, la competencia, los rivales y los proyectos a largo plazo. El ex entrenador de Comercial, Rosario, Bella Vista, Tiro Federal y Huracán, entre otros, en la Liga del Sur, no esquivó ningún “centro” en nuestra requisitoria.
Reemplaza en el cargo a Plácido Sangronis con el objetivo de repuntar la campaña y de clasificar entre los ocho equipos que se debatirán en cruces eliminatorios.
– ¿Horacio, cómo se concretó tu llegada?
– “El SUPA colabora como sponsor con mi escuela de fútbol. Siempre estuvo la posibilidad de poder trabajar con la institución. En esta oportunidad desde la dirigencia se acercaron para pedirme si podía estar en esta última parte del campeonato de la Liga dorreguense ante la salida de Plácido (por Sangronis) y de Sergio (por Hernández). Ofrecí mi disponibilidad, aceptaron las condiciones por mis ocupaciones, y acá estamos. La idea es estar siempre en los entrenamientos y especialmente en los partidos, con un David Gerbaudo como técnico alterno, que es de mi confianza”
– ¿Qué fue lo que te sedujo para aceptar la propuesta, teniendo en cuenta que también estás al frente de otro equipo en otra liga?
– «En Rampla Juniors estoy desde el principio de año y entrenamos en Bahia porque la mayoría de los jugadores que integran el plantel están acá. El torneo de la Liga Sureña esta casi en su finalización y el SUPA sabía que tenía el compromiso con Rampla Junior. Me intereso la propuesta que me hicieron y por eso acepte el ofrecimiento”
– ¿Con qué plantel te encontraste y cuál es el principal objetivo que te planteaste?
– Hay que tratar de entrar en los playoffs, esa es la idea. Al plantel lo conozco bastante bien porque hicimos varios partidos de pretemporada con Rampla Junior. Hay un lindo grupo humano, muy comprometido a la hora de entrenar. En estas dos semanas trabajamos en tareas para potenciar lo anímico, para darles mayor seguridad. En lo estrictamente futbolístico, cambiamos un poco la idea del sistema de juego pero igualmente los chicos están convencidos que venían haciendo las cosas bien aunque en el fútbol los resultados te condenan “
– Te gustan los equipos de fútbol vistoso. ¿Cuál es idea futbolística que buscarás implementar en el equipo?
– Sí; a mí me gusta que mis equipos jueguen bien, que sean prolijos y que tengan la posesión de la pelota; después hay que adaptarse a las condiciones técnicas de los jugadores y a otras situaciones externas. En esto no hay una receta. Lo bueno es que los chicos están muy bien entrenados, y en lo anímico, todo cambio de entrenador provoca un efecto. Creo que están preparados para poder plasmar lo que se pensamos”
– ¿Qué sabés del nivel del fútbol dorreguense ?
«Tengo conocimiento por colegas, periodistas , alumnos y ex alumnos. Es la primera vez que voy a incursionar como técnico, pero por lo que comentaron es una liga que ha crecido mucho, en donde se ve la mano de profesionalismo que le están dando los entrenadores de cada equipo. Siempre digo que nosotros los técnicos tenemos que dejar algo por los clubes por los que pasamos, y si es positivo mucho major; después el jugador es quien resuelve en la cancha “
– ¿Te gustaría seguir ligado a un proyecto futbolístico con el SUPA, más allá de este trayecto hasta la finalización del actual tornero?
– La idea por ahora es ayudar al SUPA en estos momentos; ojalá que se pueda dar. El club (porque SUPA ya lo es) tiene buenos proyectos a future, en los cuales me gustaría estar; no se cómo y de qué manera; esperemos estar a la altura de las circunstancias y seguir siendo un equipo competitivo.
“Sabemos que en el fútbol lo primero es ganar, pero también a nosotros nos interesa consolidarnos como grupo y plasmar una idea de juego”