En la mañana de este miércoles 30, con la presencia del gobernador provincial, Axel Kicillof, quien llegó a Monte Hermoso junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y el de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, quedó finalmente inaugurado el hospital modular.
Con la denominación de Unidad de Refuerzo Sanitario, funciona allí el Centro de Diagnóstico por Imágenes, la Guardia de Urgencias y próximamente se habilitará laboratorio de análisis clínicos.
Además, el mandatario bonaerense firmó una carta de intención para la ejecución de otras 65 viviendas sociales.
Junto al intendente Marcos Fernández y al diputado provincial Alejandro Dichiara recorrió las instalaciones del hospital para luego proceder al corte de cinta y más tarde visitar una de las 30 viviendas del Plan Bonaerense II Solidaridad pre adjudicadas el lunes.
El jefe comunal agradeció al gobernador afirmando: “Siempre están a nuestro lado y nosotros lo valoramos sobremanera ya que cuando las problemáticas nos superan, están Provincia y Nación dándonos una mano”.
Explicó Fernández que el centro de salud “tuvo como primer objetivo hacer frente a la pandemia y luego se resolvió utilizar su infraestructura para crear un Centro de Diagnóstico por Imágenes y la Guardia” para descomprimir la atención sanitaria local.
“Este gobernador, junto a su equipo, siempre nos brinda respuestas como a las demandas habitacionales, el mejoramiento de nuestro sistema de salud, infraestructura en servicios y pavimentación, entre muchas otras; no es todo lo mismo y es necesario ponerlo en valor”, completó.
El ministro de Salud provincial también celebró la cristalización de esta obra: “No importa qué tan lejos, tan chico, tan pobre o tan rico sea el lugar, en la provincia trabajamos para que todos tengan derecho a la salud, por lo que es muy emocionante ver este hospital inaugurándose”.
Señaló que así se “fortalece el sistema de salud y es lo que nos pidió el gobernador para todos los habitantes de Monte Hermoso, para los que elijan veranear en esta ciudad, cubriendo las necesidades de la gente y dando respuestas en el lugar de la mejor manera posible”.
Por su parte, Kicillof puso énfasis en destacar que “nunca van a escuchar a este gobernador criticar a ningún intendente que pida, insista o gestione para su pueblo; trabajamos con Monte Hermoso codo a codo, como con el resto de los 135 municipios”.
Dijo también: “Este hospital no tiene nada que envidiarle a las clínicas más caras de Buenos Aires respecto a su equipamiento, infraestructura, trabajadores y trabajadoras.
“Hemos hecho en salud una de las inversiones históricas más importantes de la provincia; lo que hemos logrado en la pandemia es mirar más allá: cada peso que se invirtió tuvo como objetivo cambiar y reforzar la infraestructura sanitaria”.
Respecto a la carta de intención de futuras 65 viviendas sociales, Kicillof remarcó que el déficit habitacional “no es solo un problema argentino, sino mundial; para que haya acceso y oportunidades reales tiene que haber políticas públicas”.