Aprovechando la estadía en Monte Hermoso del consultorio móvil de odontología cedido por la Dirección de Salud Comunitaria provincial, a través de la gestión de Región Sanitaria 1, la Secretaría de Salud de la comuna realizó la semana pasada controles y odontogramas gratuitos en las escuelas primarias y clubes del distrito.
El objetivo planeado fue conocer la salud bucodental de la franja etaria en edad escolar. “Elegimos este rango de edades por ser el período donde se genera la dentición permanente y estos controles odontológicos son los marcadores de la salud bucal de esta parte de nuestra población”, explicó el secretario del área, Adrián Ruiz, quien destacó el trabajo de los profesionales locales.
“Esta evaluación nos permitió no solo informar a los padres sobre el estado bucodental de los chicos sino, además, a partir de los resultados generales, poder trazar acciones preventivas”.
Al mismo tiempo, Ruiz resaltó el aporte del consultorio móvil: “Consideramos que esta iniciativa fue un éxito que demostró cómo la colaboración entre el gobierno provincial y los recursos locales puede acercar servicios esenciales a las comunidades”.