El Museo Histórico montermoseño programó para este viernes 19, a las 20, otra noche de concierto para despedir el ciclo con el legendario piano rescatado de lo que fuera el mítico local bailable Tico Tico como protagonista ineludible.
Con ingreso libre y gratuito será esta vez el turno de Sergio Barrionuevo, a quien acompañará Luján Daghero, ambos tucumanos, en la interpretación de un repertorio de pop lírico.
Será la tercera velada del ciclo que inició el pianista, compositor y arreglador Clau, junto a la cantante Virginia Cobián (ambos santacruceños) y Fausto Mella.
El segundo concierto, otra vez con buena concurrencia de público, el miércoles pasado, estuvo a cargo de José María Lalo Vellina quien desplegó en “Mar a las estrellas” una hermosa selección de obras del romanticismo musical y de Argentina (foto).
Sergio y Luján, tucumanos enamorados de Monte Hermoso
María Luján Daghero, soprano tucumana, directora delos Niños Cantores del Estudio coral Tucumán, solista del Estudio coral Tucumán y primera voz del grupo folclórico Los del Quincho, junto al tenor Sergio Barrionuevo, director de coros y orquesta, guitarrista, cantante lirico y docente, llevarán a cabo el citado concierto con canciones líricas y populares de todos los tiempos.
Luján y Sergio son un matrimonio que difunden el canto de Tucumán a través de sus voces. Luján visita Monte Hermoso desde hace 30 años (tiene 31 años de edad), y en esta oportunidad por primera vez dará un concierto en nuestra ciudad.
Sergio está en nuestras playas por tercera vez, y considera que «es un lugar hermoso para compartir la música lírica y vocal en lugares donde no se difunden tanto».
Ambos llevan adelante la escuela de canto coral del ECT (Estudio Coral Tucumán) en la capital del jardín de la república, dónde cuentan unos 80 alumnos cantantes de coro.
«Los esperamos para un concierto de primera nivel» aseguran.