El cheesecake es uno de los postres más ricos, y cuenta con muchos adeptos alrededor del mundo.
Según algunas tradiciones, el «pastel de queso» tal y como lo conocemos ahora es el resultado de varias modificaciones a lo largo de los años.
Se cree que su origen se remonta a más de 3 mil años, allá por la Antigua Grecia. Se consideraba una auténtica fuente de energía y era alimento de los primeros atletas de los juegos olímpicos cuando estos comenzaron en el año 776 a.C.
Sin embargo, recién en el año 230 de nuestra era, al escritor Ateneo se le atribuyó la autoría de la primera receta escrita del pastel de queso.
En aquellos tiempos simplemente se calentaba el queso triturado en una cacerola de cobre con miel y harina para posteriormente dejarlo enfriar y servir.
Cheesecake de arándanos
Una de las versiones más conocidas de este delicioso postre en nuestro país, se prepara con la mermelada de arándanos. Acá compartimos una receta fácil de preparar, de la mano de FreiGav:
Ingredientes
- 1 capa de 2cm de bizcochuelo de vainilla
- 465gr de queso crema
- 150gr de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 1 unidad de gelatina sin sabor
- 150gr de crema
- Dulce de Arándanos BEEPURE c/n
Preparación
Colocar la capa de bizcochuelo en un molde desmontable de 22cm. de diámetro y reservar.
En un bowl mezclar el queso crema, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la gelatina hecha con agua tibia (poca cantidad).
Mezclar con un batidor de mano, sin que se formen grumos, incorporar la crema de leche semi batida y mezclar nuevamente con movimientos envolventes.
Verter la preparación sobre el bizcochuelo y llevar a la heladera como mínimo por de 3 horas, desmoldar y servir acompañado de Dulce de Arándanos BEEPURE.