Desde hace un tiempo, el turismo viene mostrando signos de crecimiento sostenido, incluyendo cifras récord de visitantes extranjeros, lo que permitió superávit en cantidad aunque todavía no en la ecuación de ingreso y egreso de divisas.
De todos modos, el rubro «hoteles y restaurantes» encabezó el registro de empleo asalariado con un crecimiento del 13,4 por ciento interanual, constituyendo otro costado positivo.
El dato surge del informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado, que elabora el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, difundido hace pocos días.
Hoteles y restaurantes, se informó, lleva 23 meses consecutivos de aumento en la incorporación de trabajadores al sector privado, llegando ahora a su máximo histórico.
Así, el sector del turismo hace su aporte al crecimiento general del empleo, que de acuerdo a la estadística oficial acumula 34 meses continuos de aumento, lapso en el que 560.000 personas fueron contratadas por empresas privadas de todos los sectores.
«Estos números, consolidados y hasta creciendo durante tantos meses, no hacen más que confirmar el rol estratégico que tiene el turismo en la creación de empleo en todo el país», celebró el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.
«Estos indicadores tan positivos son fruto del trabajo, de idear programas tan exitosos como el PreViaje y otras medidas estratégicas para recuperar el turismo receptivo, que actualmente ya ha superado los niveles pre pandemia», agregó el funcionario.
Fuente, NA