Ingreso Familiar de Emergencia: cómo anotarse para cobrar los 10 mil pesos

ANSES

Los requisitos para percibir la ayuda de emergencia anunciada esta semana por el Gobierno serán: ser argentino nativo o naturalizado, residente legal con más de dos años y no poseer otro ingreso, ni tener un patrimonio importante, y tampoco renta financiera, como un plazo fijo.

Así lo precisó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien señaló que si bien se trata de un pago único, «podría repetirse si la situación lo amerita». Detalló que el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

«Entendemos que apuntan a cosas distintas. La AUH a atender a los hijos menores, este ingreso es para atender esta situación de pérdida de ingresos de la familia como consecuencia de la emergencia sanitaria», sostuvo.

El trámite se realizará íntegramente online en la página web de la anses y el sistema será muy simple, no habrá que llenar planillas.

«Tienen que ver las normas que irán sacando la ANSES y el Ministerio de Trabajo. Habrá una página donde van a tener que inscribirse», dijo Moroni.

Detalló que los potenciales beneficiarios tendrán un plazo de 10 ó 15 días para llenar esa inscripción vía internet, y «a partir de esa fecha se fija la fecha de pago». Moroni explicó que la web estará operativa en los primeros días de abril.

El objetivo del paquete anunciado es paliar el impacto económico, sanitario y social de la cuarentena en especial en los sectores más postergados, dijo el Gobierno.

Entrá a www.anses.gob.ar para completar el formulario de pre inscripción.

Salir de la versión móvil